Fuente: Ameliarueda.com
Prórroga es menor a los cinco meses que solicitó el gobierno a la firma CHEC para despejar dudas y discusión legislativa. El gobierno tiene tiempo para analizar la oferta de ampliación y rehabilitación de la ruta 32 hasta el próximo 15 de setiembre.
La empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y el gobierno de China concendieron tres meses de plazo para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estudie los temas técnicos, diseños y presupuestos para mejorar la carretera a Limón.
El gobierno de Costa Rica solicitó a CHEC cinco meses para avanzar con el proyecto, cuatro para evacuar dudas sobre los temas técnicos y uno para darle la discusión y el trámite legislativo correspondiente.
Sin embargo, solo obtuvieron tres meses de prórroga.
La oferta de CHEC y el gobierno chino consiste en la firma de un crédito del Banco de Importaciones y Exportaciones de China por $395 millones que se invertirán en la rehabilitación de la vía que comunica San José con Limón y que debe ser ejecutada por la empresa CHEC.
El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, explicó que el proyecto es una prioridad del gobierno y es la única alternativa que existe para mejorar las condiciones de la vía, por lo que desean valorarlo.
El titular de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, está en la fase de conformación de un equipo técnico que conozca con detalle la propuesta de CHEC para la ampliación de la ruta 32.