Fuente: Latitudsurnoticias.com.ar
El gobierno de Mauricio Macri confirmó su intención de avanzar en la construcción de dos nuevas centrales nucleares con capitales chinos y rusos, una de ellas en Río Negro.
Así quedó establecido cuando el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó que se vaya a cancelar la construcción de dos nuevas centrales nucleares. Aseguró: “resulta cuanto menos inexacto hablar de ‘desinversión’ o ‘paralización’”.
“En un marco de excelente relación y entendimiento con la contraparte china, la reprogramación está siendo negociada, mientras Nucleoeléctrica y CNNC continúan avanzando con los contratos comerciales”, sostuvo Peña en el último informe efectuado en el Congreso de la Nación.
“El proyecto para la construcción de la IV y la V centrales nucleares, debido a su significativo impacto presupuestario de corto plazo y a la importancia de alinear los proyectos de desarrollo de infraestructura con los parámetros de la política fiscal, se encuentra en proceso de revisión”, aseveró el jefe de gabinete.
Y agregó: “es de vital relevancia, por último, que las inversiones tengan un marco de referencia basado en la factibilidad de los proyectos”.