Fuente:Telam
Es para articular políticas audiovisuales y fomentar la industria cinematográfica entre ambos países y fue suscrito ayer entre la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el titular del consejo académico de la Academia de Cine de Beijing, Hou Guangming.
El acuerdo compete a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y a la BFA de Beijing, como parte de los convenios bilaterales que implementó la titular del INCAA en su paso por China.
“Es un primer paso de alianza estratégica entre los dos países que incluye la inserción internacional de nuestra escuela, pero también acuerdos de coproducción y difusión entre ambos países”, indicó Cardoso.
La firma del convenio estuvo enmarcada en el 50° aniversario de la ENERC, del que participo una numerosa comitiva de la industria cinematográfica la República Popular China.
El documento abarca cláusulas que van desde la exhibición, coproducción y promoción de películas de ambos países, hasta la posibilidad de hacer producciones en simultaneo para cine y/o televisión.
Además, se estableció que las películas tienen que tener versiones en ambos idiomas (chino–español) con doblaje o subtitulado al otro idioma o al inglés.