Fuente: Pulso.cl
Mainstream Renewable Power llegó a un acuerdo con el China Development Bank para contraer un crédito por US$ 52 millones y levantar el proyecto Negrete Cuel de 33MW.
Mainstream Renewable Power logró concretar un acuerdo de financiamiento y ya comenzó la construcción el “Parque Eólico Negrete Cuel”, ubicado en la ciudad de Los Angeles, Región del Bio- Bio y que tendrá una capacidad de 33 MW. Se espera que el parque, del que Mainstream es dueño en un 100%, esté operativo para el mes de septiembre de este año.
La empresa informó que “el proyecto ha sido financiado sin necesidad de recurrir a un contrato de compra de energía (PPA), lo que significa que Mainstream venderá directamente la energía al mercado spot. Parte del financiamiento proviene de un crédito otorgado por el China Development Bank por US$ 52 millones. Negrete Cuel usará aerogeneradores GW87 de 1,5 MW pertenecientes a la empresa china Goldwind, líder en la fabricación mundial de turbinas eólicas”.
Mainstream ya cuenta en Chile con una cartera de proyectos solares y eólicos por 2.300 MW. A partir de 2009, año que se asoció con el desarrollador local Andes Energy, ha estado activo en el mercado nacional. Recientemente la compañía se adjudicó una licitación para desarrollar y construir el parque eólico Calama Oeste, ubicado en el desierto de Atacama. En el ámbito internacional, actualmente está construyendo cuatro proyectos eólicos y solares en Sudáfrica e Irlanda.
Con respecto a este hito, Eddie O’Connor, CEO de Mainstream, afirmó que “orgulloso en anunciar el quinto proyecto de Mainstream que entra a construcción, logrando así presencia en tres continentes en un periodo de seis meses. Desde que llegamos a Chile en el año 2009, Mainstream ha construido una carpeta sólida y en crecimiento de proyectos solares y eólicos, muchos de los cuales están en etapas avanzadas de desarrollo”.
O´Connor agregó que “este acuerdo sustenta la posición de Mainstream como desarrollador líder de energías renovables en el mercado. Hemos desarrollado exitosamente el proyecto vendiendo la energía al mercado spot, sin un contrato de compra de energía de por medio ya que contamos con financiamiento por parte del China Development Bank”.