Un buque chino fue capturado hoy por la Prefectura Naval por haber pescado más de 600 toneladas de calamar en la Zona Económica Exclusiva Argentina del mar a la altura de Chubut.
El operativo se realizó en las últimas horas en el mar Argentino, cerca de la localidad de Bahía Camarones, tras lo cual el barco chino fue remolcado hacia Puerto Madryn.
Prefectura informó que mientras realizaba tareas de patrullaje personal del guardacostas “Derbes” detectó que había un buque con luces de pesca encendidas y que trabajaba “a 3 millas náuticas al oeste de la línea exterior y dentro de la zona exclusiva”.
El buque chino fue identificado como “Hu Shun Yu 809” y en sus bodegas la prefectura encontró 603 toneladas de calamar que fueron decomisadas.
La Prefectura indicó que ante el acercamiento del guardacostas el pesquero apagó sus luces, tras lo cual debió ser interceptado y abordado por agentes de la fuerza de seguridad.
Al hallar la carga de crustáceos, un inspector nacional de Pesca labró actuaciones por violación a las normas internacionales y locales sobre captura en aguas de zonas exclusivas.
Prefectura indicó que a raíz de las “deficiencias en la propulsión” el buque chico fue remolcado hacia Puerto Madryn con apoyo de un avión patrullero.