Fuente: Banca & Negocios
La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) no importará ni venderá más carros chinos y de otros países. La ministra de Comercio, Edmée Betancourt dijo que se habían adquirido vehículos de la empresa FIAT de Argentina y de China para la comercialización directa, pero ya se agotaron.
“Ya se acabaron los carros, eran 9.400 que vendió e importó Suvinca, pero ya se producen aquí. No se van a importar más, nosotros con nuestras propias manos ya podemos hacerlos”, dijo.
Exhortó a la población a acudir directamente a los concesionarios de Venirauto y ZGT para que se adquieran los vehículos en estas empresas como Orinoco y Arauca. Suvinca informó en enero a sus clientes que estaba suspendida la venta, señala El Nacional. “Luego del cumplimiento de la meta de asignaciones para el año 2012, la empresa se encuentra en fase de ejecución de la correspondiente procura. Por tal motivo, hasta nuevo aviso no tenemos vehículos para futuras asignaciones”, indicó el comunicado.
Igualmente Betancourt señaló que la empresa Comerso será ampliada y por ahora se concentrará en la comercialización de los productos de Mi Casa Bien Equipada, que en parte serán también fabricados en el país.
Reporte de enero
La Cámara Automotriz de Venezuela informó que las ventas de vehículos en enero se redujeron 12,9% con respecto a enero de 2012, al pasar de 6.364 unidades a 5.542. En comparación con diciembre la comercialización disminuyó 32,4% de 8.193 a 5.542. En enero 1.846 vehículos vendidos fueron ensamblados en el país y 3.696 importados.