China propone nuevas restricciones a las importaciones de granos para impulsar los precios locales

Fuente: BussinesTime

China está pidiendo a los comerciantes nacionales que compren menos granos extranjeros, ya que la abundancia de suministros y una demanda más débil de lo esperado pesan sobre los precios y amenazan su política de larga data para apoyar a los productores locales.

Pekín convocó esta semana a los principales importadores a reuniones y les sugirió que detuvieran las compras de cebada y sorgo, según personas familiarizadas con el asunto. La medida, antes de una cosecha de cereales abundante prevista para este año, es el último esfuerzo de China para aliviar el exceso de oferta interna y apuntalar los precios locales.

China es el mayor comprador mundial de cebada y sorgo, y cualquier restricción sostenida a las importaciones sería un golpe para los agricultores de los principales exportadores, como Australia y Estados Unidos. A principios de este año, las autoridades pidieron a los comerciantes que limitaran las compras de maíz en el extranjero a medida que aumentaba la oferta local.

La potencia asiática está lidiando con una desaceleración económica y una disminución de la confianza, ya que el aumento del nivel de vida muestra signos de estancamiento. En los últimos años, las autoridades han incrementado la supervisión y la denominada “ventanilla de orientación” sobre las importaciones de productos básicos, con la esperanza de reducir el impacto de las grandes fluctuaciones de los precios mundiales en los elaboradores y consumidores nacionales.

Los envíos de cebada y sorgo que ya se han reservado no se ven afectados, y las nuevas medidas probablemente afectarían las llegadas a partir de noviembre y hasta el primer trimestre del próximo año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre temas delicados. La mayoría de los cargamentos reservados actualmente se entregarán en octubre y noviembre, dijeron.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el planificador estatal de China, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba