Fuente: Terra Noticias
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el sábado que lanzará un fondo de financiamiento para proyectos públicos y privados en Latinoamérica y el Caribe al cual China aportará 2,000 millones de dólares.
El Banco Popular de China aportará los fondos “para complementar los recursos propios del BID para proyectos destinados a mitigar la pobreza y reducir la desigualdad”, así como otros objetivos, como reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad de género.
El año pasado en Montevideo, el BID y el Eximbank de China, un gigante estatal dedicado a promover el comercio exterior y a asistir a empresas chinas en sus negocios internacionales, anunciaron un fondo por 1,000 millones de dólares para inversiones en la región.
China es un socio comercial cada vez mayor de América Latina, a la que compra miles de millones de dólares en productos y materias primas, y donde vende grandes cantidades de bienes.
China pondrá a disposición los fondos para cofinanciar hasta 500 millones de dólares en créditos del BID al sector público y hasta 1,500 millones de dólares en créditos del Banco a entidades del sector privado.
Los fondos de China estarán disponibles por un período de entre tres y seis años, dependiendo del tipo de proyecto.