Fuente: Data Portuaria
La Zona Franca Santafesina recibió la visita del embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en el marco de una agenda bilateral orientada a fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación entre ambos países. La actividad fue destacada por PTP Group Logistics, principal concesionaria de la ZFS, como parte de su estrategia para consolidar el enclave como una plataforma logística de alcance regional e internacional.
La visita se dio durante una semana de encuentros que reunió al diplomático chino con autoridades provinciales, empresas de origen chino y compañías santafesinas de distintos sectores productivos, entre ellos tecnología, transporte, construcción y energía, tanto tradicional como renovable.
“La visita de Wang Wei permitió recorrer las instalaciones del puerto multipropósito y la infraestructura operativa del predio…”
Como parte de su agenda en la provincia, Wang Wei recorrió la Terminal Puerto Rosario y la Zona Franca Santafesina ubicada en Villa Constitución. En esta última, estuvo acompañado por su esposa, la consejera Xue Dongxiao, y fue recibido por autoridades provinciales y representantes del ente administrador de la zona franca.
Durante la recorrida, el embajador y su comitiva conocieron las instalaciones del puerto multipropósito y la infraestructura operativa del predio, junto a la secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada; el director del Ente de la ZFS, Mauro Gisbert; y el presidente y CEO de PTP Group Logistics, Guillermo Misiano, además de integrantes del equipo directivo de la compañía.
Desde PTP Group Logistics valoraron especialmente la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para impulsar acuerdos estratégicos orientados al crecimiento regional, así como la participación de entidades vinculadas al intercambio bilateral con China.
La empresa remarcó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y de cooperación internacional con China, uno de los principales socios comerciales de la región, en un contexto donde la hidrovía del río Paraná cumple un rol clave para las exportaciones argentinas.
