Fuente: Infonews
La automotriz china Lifan, una de las compañías de capital privado más importante del gigante asiático, se presentó ayer en el VII Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde anunció formalmente que comenzará a comercializar en el mercado local varios de sus modelos, con la proyección de alcanzar la venta de unas 3000 unidades anuales a mediados de 2017.
De esta manera, Lifan es la segunda marca china que llega al mercado nacional después de la ya asentada Chery.
En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrió formalmente ayer sus puertas, la ministra de Industria Débora Giorgi, le pidió a las empresas automotrices que aumenten sus inversiones y profundicen el plan de sustitución de importaciones, para lograr una industria competitiva con inserción internacional. “Sólo se puede lograr un desarrollo competitivo nacional generando proveedores locales y un tamaño óptimo de planta”, sostuvo Giorgi. La ministra de Industria puso de relieve las inversiones sectoriales de terminales y autopartistas, por un monto global de unos 4000 millones de dólares.