China Huawei reafirma interés en América Latina

 

Fuente: Xinhua

El proveedor chino de soluciones de tecnología de comunicación Huawei destacó en la capital panameña su vocación por el mercado de América Latina, al abrir en esta ciudad su II Exposición TIC en Panamá.

El proveedor chino de soluciones de tecnología de comunicación Huawei destacó en la capital panameña su vocación por el mercado de América Latina, al abrir en esta ciudad su II Exposición TIC en Panamá.

 

El encuentro inaugurado la noche del martes se extenderá hasta el próximo sábado en un hotel en el centro bancario de Ciudad de Panamá y como una ventana que pone de relieve el papel de Huawei como proveedor global de soluciones.

 

El papel de Hauwei, de acuerdo con representantes de la compañía citados hoy por la prensa local, es colaborar en el desarrollo de las TIC mejorando la calidad de vida de la gente en Panamá y en la región.

 

Manuel Vexler, director de mercadotecnia de Huawei Norte de Latinoamérica, aseguró en conferencia de prensa que Latinoamérica es el área clave de crecimiento para la compañía, de tal forma que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia.

 

Aunque indicó no tener a mano la cifra específica sobre el tamaño del negocio de Huawei para América Latina, el ejecutivo observó, ante una consulta de Xinhua, que el objetivo es crecer entre un 25 por ciento a 30 por ciento anualmente.

 

Vexler reconoció el potencial de la empresa en las áreas de proveedores relacionadas con redes y en las que tienen que ver con fibra óptica, radio y televisión, además de en teléfonos o terminales, y parte de cuya tecnología se empleó en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, según resaltó.

 

Identificó no obstante la mayor oportunidad de crecimiento en el área empresarial, además de en las pequeñas empresas, no obstante el crecimiento en otras áreas como las relacionadas con la salud.

 

Además, el representante del proveedor chino si bien reconoció el crecimiento en el negocio en los países más grandes, admitió el potencial que hay también en los países más chicos y con necesidades de infraestructura.

 

De la exposición la compañía resaltó que dará acceso a los visitantes a soluciones como la banda ancha móvil, la banda ancha fija, smartcity, data center, smartphones, tabletas y muchos otros productos y soluciones.

 

También se informó sobre la realización en la jornada en Panamá del Foro “trascendiendo en época de transformación digital”, que reunió a más de 50 representantes de 10 compañías de tecnología del Caribe y expertos de Huawei, quienes compartieron sus conocimientos sobre la evolución de las compañías en un mudo de las TIC rápidamente convergente.

 

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, consideró por su parte durante la apertura de la exhibición que debe llenar de orgullo de Huawei haya escogido a Panamá como una plataforma de una sede regional.

 

Aseguró que el deber de Panamá va a seguir siendo facilitar toda la plataforma legal e incentivos para que compañías multinacionales de la envergadura de Huawei se radiquen en Panamá, y puedan sacar provecho de sus servicios logísticos.

 

Arrocha consideró una oportunidad que se le da al país la de la tecnología que comparte en esta ocasión la empresa china.

 

El funcionario destacó que el gobierno de Panamá trabajará en la redefinición de la relación con los países asiáticos, para potenciar las sinergias que pueda haber teniendo en cuenta el potencial de Panamá como la puerta de entrada hacia el norte de Sudamérica, además de a Centroamérica y el Caribe.

 

Brad Xuan, gerente general en Panamá de Huawei Caribe, no descartó la posibilidad que en Panamá se pueda crecer por encima del promedio de 18 por ciento a nivel mundial de la compañía, teniendo en cuenta el crecimiento económico de este país de América Central.

 

Huawei comunicó que empezó su estudio de mercado en Panamá en 2004 y estableció su subsidiaria en este país en 2008, antes de registrar su licencia de sede de empresa multinacional, en octubre de 2011.

 

En la plaza reporta que cuenta con más de 300 empleados, de sus alrededor de 150.000 empleados a nivel mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba