Fuente: Infocampo
Según un importante funcionario del gigante asiático, la búsqueda de la autosuficiencia en la producción de alimentos ya no es posible en China debido a la creciente demanda y la rápida urbanización de tierras.
El alza de la importación de productos agrícolas en China sigue siendo un tema sensible para el
Partido Comunista, que tradicionalmente ha considerado la autosuficiencia y la seguridad alimentaria como prioridades. También teme que un repunte de las compras al exterior perjudique a la población agrícola y haga crecer el fantasma de una revuelta rural.
Chen Xiwen, director del máximo órgano legislativo de asuntos rurales del Partido Comunista, dijo en un foro este fin de semana que el suministro de alimentos soportará cada vez mayor presión a medida que aumentan los ingresos, y que China necesita impulsar la producción, pero que no puede dar marcha atrás con respecto a las importaciones.
“Durante el proceso de urbanización, debemos prestar atención al desarrollo de la agricultura moderna y al suministro de productos agrícolas, pero por supuesto, no podemos perseguir la autosuficiencia”, dijo, apuntando que el volumen de importaciones del año pasado representó alrededor del 12 por ciento de la demanda total alimentaria de China.