China aumenta su producción agrícola en búsqueda de seguridad alimentaria

Fuente: Margenes

Con la proyección de superar los 700 millones de toneladas en la producción de granos, China refuerza sus esfuerzos en maquinaria y tecnología para garantizar un suministro alimentario estable ante una población creciente.

Baja El Precio De Los Granos 4876d7

Un alto funcionario del Ministerio de Agricultura de China declaró que la producción de granos del país alcanzará un nuevo récord, superando los 700 mill.tn. Esta cifra representa un aumento del 0,7% en comparación con el año anterior. A pesar de ser el mayor productor de granos a nivel mundial, China continúa dependiendo de importaciones, principalmente de Brasil y Estados Unidos, para satisfacer las necesidades de su vasta población de 1.400 millones de habitantes.

Zhang Xingwang, viceministro de Agricultura, destacó que la producción de cereales se mantuvo estable durante nueve años, con expectativas de que este año supere los 1,4 billones de jin por primera vez. Sin embargo, subrayó que la soja sigue dependiendo de importaciones, ya que la siembra de maíz no cubre completamente la demanda interna.

El funcionario enfatizó la importancia de seguir garantizando un suministro alimentario seguro y estable, ya que el equilibrio entre oferta y demanda de alimentos sigue siendo delicado. Para mejorar los rendimientos, el ministerio estuvo trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de soja con mayor contenido de aceite y planeó subsidios para el procesamiento de estos cultivos.

En el ámbito ganadero, los precios de la carne de cerdo se mantuvieron estables, después de haber enfrentado una fuerte caída debido a un exceso de oferta en el mercado. Las acciones para reducir el número de ganado comenzaron a mostrar resultados positivos, y se espera que la productividad de las cerdas reproductoras continúe influenciando los precios en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba