Fuente: Agrymoney
China, el mayor consumidor mundial de soja, tiene previsto aumentar masivamente su producción interna de semillas oleaginosas durante los próximos cuatro años.
La medida de alguna forma de revertir una tendencia a largo plazo que ha visto las importaciones de semillas oleaginosas se disparan, como el exceso de pilas de maíz en los inventarios del gobierno.
cuerpo superior de política de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, anunció el viernes un plan para aumentar la producción de soja 18.9m de toneladas en 2020, un 56% a partir de 2014 los niveles.
Las siembras de soja previsión de la CEDR se eleven un 37% entre 2014 y 2020, a 9.3m hectáreas.
La comisión tiene previsto aumentar de colza en un 10% durante el mismo período, 16.2M toneladas, y la producción de maní en un 13%.
La demanda de semillas oleaginosas insaciable
El cambio hacia la siembra de semillas oleaginosas sigue al anuncio de una política para reducir las siembras de maíz, en un intento de reequilibrar el mercado de grano nacional.
insaciable demanda de China para la soja es impulsado por el mayor sector pollo y cerdo en el mundo, como el aumento de los ingresos del consumo de carne unidad cada vez más alto, así como una demanda masiva de aceites comestibles.
Se espera que China, para importar 86m de toneladas de soja en esta temporada, con sólo 12,5 millones de toneladas de la producción nacional, según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El exceso de producción de maíz
balance de maíz del país, por su parte, es en gran medida en el excedente. Las acciones han crecido cada año, pero una desde 2005-06, y ahora se ve bastante más de 100.000 toneladas.
La dinámica reflejan los efectos de un sistema de subsidio estatal, implementado en 2008, que llevó a cabo los precios del maíz chinos muy por encima de los niveles internacionales.
Desde el año 2008 el área de maíz se ha incrementado en más de 6 millones de hectáreas, de 36.0m hectáreas, según estimaciones del USDA.
plantaciones de soja por su parte se han reducido en 2,3 millones de hectáreas, a sólo 6,8 millones de hectáreas en el mismo período.
plantaciones de colza oleaginosa subieron en alrededor de 400.000 hectáreas, a 7,0 m de hectáreas durante el período.