Fuente: The Diplomat
Como la fiebre de gas de esquisto barre a través de Beijing , los analistas examinan los costos y beneficios de la extracción de lo que es cada vez más una fuente de controversia de la energía. Pero para China, con su creciente clase media, la demanda inmediata y de largo plazo para la energía tiene el potencial de provocar una revolución en el gas de esquisto antes tecnológica suficiente y segura know-how y las regulaciones son desarrollados.Un debate muy vocal continúa haciendo estragos en los EE.UU. y Europa en cuanto a las consecuencias ambientales de la extracción de gas de esquisto. Mientras tanto, las compañías nacionales de petróleo de China (CON) continuar comprando y comprar en Norte América petróleo y gas con experiencia específica en la extracción de gas de esquisto. Para bien o para mal, el esquisto de China revolución del gas parece que va a ser empujado a la luz pública, tanto en casa como en el extranjero.
Extracción de gas de esquisto es difícil. Esquisto, una roca sedimentaria que es típicamente muy porosa y tiene baja permeabilidad, hidrocarburos trampas medida que se forma. Para retirar el gas, formaciones de esquisto debe ser estimulada, más comúnmente usando fracturación hidráulica , o “fracking.” La técnica implica el bombeo de agua, arena y productos químicos a alta presión en la formación de esquisto, grietas de la roca y permitiendo que el gas sea liberado al la superficie. Los 1 hasta 3 millones de galones de agua que se van bombeando a la formación de esquisto debe entonces ser reciclados o bombeado en pozos de eliminación de agua en formaciones rocosas subterráneas.
Además de estas prácticas habilidad de obra, el proceso de extracción también exige tridimensional de estudios sísmicos , que evalúa el potencial de los recursos del subsuelo, y la perforación horizontal tecnología. Tanto la demanda conocimientos y experiencia, sin embargo, la capacidad de la mayoría de empresas de fuera de América del Norte, incluidas las empresas petroleras nacionales de China (CON), para llevar a cabo de forma segura y eficazmente, de alta tecnología de extracción es limitada .
La aparición de gas de esquisto es un cambiador de juego . Los países que tradicionalmente han dependido de las exportaciones de hidrocarburos para la influencia política (el Golfo Pérsico, Rusia, Venezuela) inevitablemente perderá algo de su poder petro. Europa podría llegar a ser menos dependientes de la energía en el suministro de gas ruso al importar natural licuado (GNL) de América del Norte y por la explotación de los yacimientos de shale gas potencialmente importantes en Polonia y otros países. Australia, que cuenta con importantes yacimientos y gran parte de la infraestructura ya existente para comenzar la extracción, podrían ver su influencia en la política energética de la región, obligando incremento significativo de una nueva redacción de Canberra “Australia en el siglo de Asia” Libro Blanco .
En efecto, la “revolución de esquisto” señala el final del debate, el pico del petróleo. La nueva tecnología significa nuevos recursos, que a su vez podría significar un nuevo mapa geopolítico. Sin embargo, la mera presencia de los recursos no significa que su extracción en el corto plazo es viable, el problema de China sabe muy bien.
Los campos de petróleo de China se están secando. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), World Energy Outlook 2010 pronostica que China importará 79% de su petróleo en 2030, una cifra que demuestra la necesidad urgente de China para desarrollar nuevas fuentes de energía . Introduzca el gas de esquisto y el “unconventionals”.
Las estimaciones de la pizarra de China los recursos de gas son diferentes. China, el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales estima que las reservas de 886 billones de pies cúbicos (bpc), mientras que la Administración de Información de Energía de EE.UU. pone los recursos del país a 1.275 billones de pies cúbicos. Las estimaciones más altas significaría que China se sienta encima de más gas de esquisto que en los EE.UU. y Canadá juntos. Según China, 12 º Plan Quinquenal , en 2015 China debe extraer 6,5 mil millones de metros cúbicos de gas de esquisto por año, con el fin de producir 100 millones de metros cúbicos en 2020. La meta de China es satisfacer el 10 por ciento de la demanda energética del país a partir de gas de esquisto del mismo año. Para cumplir con éxito el objetivo, el aceite de China y la industria del gas tiene que superar su déficit de conocimiento general. A pesar de algunos avances, éxitos recientes en la tecnología de extracción doméstica han sido modestos.