Fuente: Lapoliticaonline
El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli.
Acompañado por el ex Embajador ante la OEA, Rodolfo Gil, Roberto Lavagna recibió a las autoridades de la Embajada China. “Fue una reunión muy interesante. Hicimos un recorrido de temas estructurales que tienen que ver con las inversiones de largo plazo, con el intercambio tecnológico y demás. China es un actor muy importante ante el FMI, es uno de los países que va a tener que votar sobre la posibilidad del desembolso de fondos para Argentina. Tratamos ese tema y le explicamos la importancia que tiene para el país el desembolso”.
Consultado por el vínculo que se ha desarrollado en los últimos años entre ambos países, Lavagna expresó que “a partir del año 2008, el comercio entre ambos países ha crecido de manera exponencial. Primero, en el caso de las exportaciones argentinas de soja, aceite y demás. El último año hubo una aceptación del ingreso de carnes con un valor cada vez mayor y el interés por la exportación de semen y embriones que para la ganadería argentina son muy importantes”.
En esta línea, Rodolfo Gil consideró que “China se ha transformado en la segunda potencia mundial. No solo China debe ser vista desde el punto de vista de su economía y de su potencial mundial y diplomático, sino también a través de su infraestructura”.
Por último, Roberto Lavagna expuso que “hay que trabajar y mucho en materia de cooperación tecnológica y de desarrollo del comercio. Argentina es uno de los países proveedores de alimentos con mayores potencialidades, y China por grandes años, va a incluir la importación de bienes alimenticios, y en particular, algunos que pueden tener un valor agregado interesante como puede ser la biotecnología aplicada al sector agropecuario”.