Fuente: Rionegro.com.ar
Empresarios chinos recorrieron distintas zonas de Río Negro con el objetivo de analizar futuras inversiones turísticas.
Hace unos días, el CEO Dongxiao Yang (Máximus) visitó por segunda vez Río Negro para reunirse con el fundador y presidente de la Fundación Cocina Patagónica, Francisco Ventura, y recorrer distintas ciudades de la provincia.
La visita del empresario asiático, quien por segunda vez recorrió la provincia, se dio en el marco de un Convenio de Cooperación entre la Compañía EarthAB y la Fundación Cocina Patagónica de Viedma para llevar adelante un ambicioso proyecto cuyo objetivo es trabajar en la creación de un producto turístico en la región, exclusivo para el turismo de lujo proveniente de China.
Según informaron desde la Fundación Cocina Patagónica, el producto turístico que la compañía asiática construye junto a la fundación rionegrina, está compuesto por la novedosa propuesta de ofrecer a los chinos, junto a un paquete turístico y gastronómico de excelencia, la posibilidad de vivir la experiencia de vacacionar en el punto exacto que corresponde al otro lado del planeta, desde la ubicación China y cuya ubicación geográfica es la localidad de Guardia Mitre.
“En el centro del proyecto convive la fantasía que muchos pudimos tener cuando fuimos niños, donde era posible realizar un agujero tan profundo en la tierra que atravesaríamos el planeta entero hasta llegar a China, al otro lado del mundo”, señaló Ventura.
El Valle, la zona este y la Región Sur fueron los lugares recorridos y en cumplimiento del itinerario fueron recibidos por el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, y por los concejales de la localidad, quienes entregaron al CEO la documentación del beneplácito para el proyecto de construcción de un memorial en la localidad.
Se trata de un obelisco de más de seis metros de altura, que representará el punto del planeta más distante de Beijing.
El CEO recorrió junto a Ventura y empresarios regionales la capital Viedma, el Coto de Caza de Guardia Mitre; realizaron un safari 4×4 para avistar la fauna regional de jabalíes, guanacos, ciervos, liebres y aves autóctonas.
También destacaron el arte de algunas construcciones realizadas con piedras, como el quincho del complejo del Coto de Caza, ubicado a orillas del Río Negro.
El viaje continuó por el Valle, degustaron vinos y carnes regionales en Mainqué; estuvieron en la Sociedad Rural de General Roca y en la Bodega Canale, donde fueron recibidos por los dueños, todos interesados en sumarse al proyecto.
Luego se dirigieron a la Región Sur rionegrina donde fueron recibidos por la intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar, la legisladora Soraya Yauhar y referentes de la empresa de turismo Meseta Infinita.
Visitaron el establecimiento ganadero y de agroturismo La Caledonia, donde el empresario asiático pudo degustar un asado de capón, chacinados de carne ovina y algunas especies de la fauna autóctona preparados de diferentes manera y recorrer para de la inmensa y mística geografía.
También visitaron Sierra Colorada donde, además de mantener un encuentro con el intendente Fabián Pilquinao, pudieron observar el proceso de hilado y tejido de la artesanas del grupo Gente de Somuncura.
El itinerario incluyó también visitas a Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este (Puerto). Ventura agregó que “el viaje tuvo por objeto trabajar en la primera prueba piloto para identificar los puntos de interés para el turismo chino, dentro de un circuito turístico realizado en el este de Río Negro”.