Fuente: Ministerio de Agroindustria
El Ministerio de Agroindustria encabeza una misión a la República Popular China para co-presidir la Reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, hasta el 28 de julio próximo.
La sexta reunión de ese Grupo aborda diversas cuestiones en materia regulatoria y comercial, como los cultivos biotecnológicos aprobados y modificaciones de marcos normativos en ambos países, desafíos regulatorios de las nuevas biotecnologías, así como también proyectos de cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.
El subsecretario de BioIndustria, Mariano Lechardoy -quien encabeza la delegación a China-, explicó que la Argentina está enfocada en dar un “paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización”, y dijo que el gigante asiático es un “socio fundamental en materia biotecnológica”.
Explicó que “el compromiso que demostramos con esta reunión nos permite proyectar nuevas cooperaciones y negociaciones que impactan directamente en el comercio”.
La agenda de este encuentro bilateral técnico-científico de cooperación regulatoria incluye un ejercicio práctico de evaluación conjunta de un cultivo biotecnológico.
Se utilizará para el estudio de caso un cultivo de soja que combina resistencia a sequía y a herbicidas, desarrollado en forma conjunta por la empresa argentina INDEAR y la empresa China DBN.