Fuente: ElUniversal
La Ley sobre el convenio de cooperación Técnico Militar en Ciencia, Tecnología, Producción e Innovación para la Defensa Nacional entre los gobiernos de Venezuela y China, aprobó la Asamblea Nacional, según anunció el organismo legislativo en su sitio de Internet.
El convenio fue suscrito por ambas naciones el pasado 8 de enero pero fue el pasado martes cuando el Parlamento, en sesión ordinaria, sancionó el nuevo instrumento legal.
Venezuela y China acordaron fomentar la cooperación bilateral en las áreas científicas e innovación en materia de la defensa nacional, conforme con el ordenamiento jurídico interno de ambas naciones.
La Ley permite la transferencia tecnológica; el intercambio de personal entre ambos países para su capacitación; compra, venta, cesión y donación de equipos, armamento, accesorios y otros productos para la defensa nacional.
Los ministerios para la Defensa y el de Ciencia, Tecnología e Industria son los despachos encargados de la ejecución de la Ley aprobatoria sancionada por el Parlamento venezolano.